La Supertierra

Al fin, un planeta potencialmente habitable fue descubierto recientemente a 42 años luz de distancia de la Tierra. Esto representa una esperanza para los seres humanos si insistimos en golpear inmisericordemente el ecosistema terrícola. Un descubrimiento que nos acerca al hallazgo de que existen otros mundo a donde escapar cuando ya la vida no se sostenga en este nuestro planeta.

El planeta recién descubierto, llamados por algunos astrónomos la “supertierra”, es al menos siete veces más grande que nuestro mundo. Los científicos lo han denominado HD 40307g e informan que es parte de un “sistema solar” de seis planetas que orbitan en la zona habitable de una estrellas enana. La Supertierra orbita a una distancia similar a la que orbita la Tierra alrededor del Sol. Es decir, que la cantidad de energía que recibe de su estrella es parecida a la que la Tierra recibe del Sol, un dato que aumenta la posibilidad de que pudiera ser habitable. Además, se cree que rota sobre su eje de tal manera que, como en la Tierra, tiene el día y la noche.

El astrónomo de la Universidad de Hertfordshire Hugh Jones expreso que las características de la órbita del HD 40307g indican que tanto su clima como su atmósfera podrían ser propicios para albergar vida. Cuando los astrónomos hablan de la posibilidad de que un planeta sea habitable no quieren decir necesariamente que albergue seres vivos como los de la Tierra, sino que puede existir allí vida bacteriológica.

Basado en astronomo.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s