Los candidatos a alcalde de Salinas en 2012

Karilyn Bonilla

Salinense de pura cepa por los cuatro costados,hija de Doris Colón y Carlyn Bonilla. Karilyn Bonilla luego de graduarse se la Escuela Superior Stella Márquez obtuvo un Bachillerato en Administración de Empresas, concentración en Gerencia Industrial y Recursos Humanos en el Recinto Universitario de Mayagüez de la UPR. Además posee una maestría en Administración de Empresas, concentración en Contabilidad de la University of Phoenix de Guaynabo.

Su carrera en el servicio público se inició partir del año 2001, cuando ejerció las funciones de Directora de Relaciones Públicas del Municipio de Salinas. Allí adquirió una experiencia como coordinadora de actividades oficiales de carácter cultural, cívicas y gubernamentales.

En el año 2002, pasó a ocupar la posición de Directora Ejecutiva II en la Oficina de Planificación y Evaluación de la Comisión de Servicio Público. Entre sus funciones estaba asesorar al Presidente de la Comisión en cuanto a la política pública, metas, normas y directrices para el mejoramiento de los servicios públicos y la adecuada fiscalización de los mismos.

Para el año 2003, regresa al Municipio de Salinas, esta vez como Ayudante Ejecutiva del Alcalde. Tuvo a su cargo la implementación de los Códigos de Orden Público. En varias ocasiones ejerció funciones de Alcaldesa Interina.

En el año 2005 es nombrada Ayudante Especial del Director Ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD). Entre otras encomiendas, participó en el desarrollo de campañas educativas de orientación a la ciudadanía sobre la preparación de la ciudadanía ante los eventos de emergencia.

En el año 2007 pasa a ocupar la posición de Subdirectora Ejecutiva de dicha agencia del gobierno de Puerto Rico.  Entre sus logros está el haber colaborado en la Negociación del Primer Convenio Colectivo de la AEMEAD con el Sindicato Auténtico de Manejadores de Emergencias, afiliada a la Central Auténtica de Trabajadores.

En enero de 2008, el Gobernador del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Hon. Aníbal Acevedo Vilá, la nombró Directora Ejecutiva de la AEMEAD, siendo la más joven y cuarta mujer en ocupar dicha posición. Como miembro del Gabinete, la señora Bonilla Colón manejó un presupuesto de $12,107,000 y supervisó alrededor de 400 empleados, incluyendo personal voluntario de la Agencia.  Lo que acrecentó sus conocimientos y habilidades como administradora.

Como directora de la Agencia su prioridad fue fortalecer las relaciones intergubernamentales con los representantes de los municipios, agencias estatales y federales, y fomentar la preparación ciudadana ante situaciones de emergencia.

Fue distinguida por el Circulo Hostosiano de Mayagüez al ser seleccionada como Dama del CAMM Hostosiana. Este reconocimiento se otorga a ex alumnas del Recinto Universitario de Mayagüez, que han sido portaestandarte de los valores morales y éticos que en todo momento manifestó el Prócer Eugenio María de Hostos.

Su experiencia y capacidad administrativa y sus competencias como líder política se enriquecieron cuando laboró como Subsecretaria General del Partido Popular Democrático del 2009 al 2012. Motivada por miles de sus compueblanos asumió la responsabilidad de dirigir el Comité Municipal del PPD de Salinas y de convertirse por voluntad popular expresada en las primarias en la candidata a la Alcaldía para los comicios electorales del 2012.

Desde entonces proclamo su grito de campaña para este pueblo sureño con el lema: Un Salinas para Todos que alude a las políticas de exclusión que prevalecen en la gestión gubernamental de dicho municipio.  Entre sus propuestas programáticas están:

  • ·         Plan de Desarrollo Económico y Turístico para la creación de empleos, Apoyando al de Aquí y poniendo los recursos en Nuestra Gente.
  • ·         Calles más Seguras con un Plan de Seguridad efectivo para atajar la ola criminal.
  • ·         Tendremos Acceso Directo a la Salud y Vivienda Segura.
  • ·         Mejoraremos la Calidad de Vida en todas nuestras comunidades implementando un plan para embellecer y revitalizar la infraestructura y espacios comunes, así como la implantación de programas Deportivos en TODAS las comunidades.

Roberto Quiñones Rivera

2 pensamientos en “Los candidatos a alcalde de Salinas en 2012

  1. Por lo que he leido y de acuerdo a lo que ustedes han escrito – las dos mujeres candidatas a la casa Alcaldia, son el mejor prospecto para mi pueblo – Siento mucho por mi amigo, mi colega en la salud publica y companero de clases-Dr. Charlie, pero las dos hembritas de mi pueblo se le ve que “tienen sus pantalones bien puestecitos.” Ojala que gane una de ellas – mi pueblo necesita un cambio, pero YA!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s