Los candidatos a Alcalde de Salinas en 2012

Carlos Rodriguez Mateo

Nació el 25 de julio de 1965 en el Municipio de Salinas. Sus padres son doña Migdalia Mateo Pereira y don Carlos J. Rodríguez Rodríguez, ambos naturales de Salinas.

Carlos J. Rodríguez Mateo, es actualmente alcalde del Municipio de Salinas. Estudió sus grados primarios en la Escuela Segunda Unidad Coquí y su Escuela Intermedia en la Román Baldorioty de Castro. A los quince años se graduó con altos honores de la Escuela Superior Stella Márquez.

Inició sus estudios universitarios en Río Piedras. En el año 1984, En 1984 obtiene un un Bachillerato en Ciencias Naturales con Concentración en Biología. Cuatro años más tarde culmina su Doctorado en Medicina de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en la República Dominicana.

Hace su internado en el Hospital Oncológico Dr. Isaac Martínez. Y en 1993, termina una Maestría en Salud Pública en el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico.

Culminado sus estudios estable su consultorio en el barrio Coquí del Municipio de Salinas.

Cuando se implantó en1994 la reforma de salud y comenzaron a venderse todos los hospitales y centros de salud públicos Rodríguez Mateo, junto a otros médicos estableció los centros de Servicios Primarios MED-Sur y posteriormente en 1996, el gobierno le vendió el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Salinas.

En el año 2000, participó por primera vez como candidato del candidato del Partido Nuevo Progresista a la alcaldía. Aunque en esa ocasión fue derrotado insistió nuevamente y con mayores recursos y experiencia política logró convertirse en alcalde de su pueblo en el 2004 por una escasa ventaja. En el 2008 es reelecto por amplia mayoría de votos.

En 2012, luego de derrotar aplastantemente en unas primarias al exalcade Basilio Baerga Paravisini, se convirtió nuevamente en el candidato de su partido a la poltrona municipal de Salinas.

Sus propuestas programáticas van dirigidas a continuar con el estilo de gobernar que lo ha distinguido desde que asumió el cargo.

Un pensamiento en “Los candidatos a Alcalde de Salinas en 2012

  1. Me parece que se equivocan en este artículo al hablar de una aplastante derrota contra Cholito en las primarias. Cholito obtuvo 2200 votos de pnps que estaban insatisfechos con la gestion del alcalde. Eso fue aplastante para el alcalde porque le advertía que tenía un problema en su partido a nivel local que no resolvió. Por eso perdió

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s