Lo que faltaba: el universo es una simulación numérica

Científicos de la Universidad de Bohn  dirigidos por Silas Beane lanzaron la hipótesis de que la realidad que vivimos es una matrix computarizada de otras realidades. Según el grupo de científicos la hipótesis se refuerza con un hallazgo que revelaría la posibilidad de que nuestra realidad es efectivamente una simulación computadorizada.

Los científicos parte de la premisa que ese tipo de simulación tendría una estructura fractal de simulaciones sucesivas, es decir  simulaciones dentro de simulaciones, que generarían un escenario complejo donde la artificialidad del universo apenas fuera notable.

En un artículo titulado “Constraints on the Universe as a Numerical Simulation” aseguran que esa estructura fractal existe en la realidad física y que las simulaciones son parte esencial del mundo en lo que toca a la función de limitar las leyes física.

Esas cosas complicadas para mi cerebro solo me llevan a pensar que de ser veraz esta hipótesis, “Dios” es una “inteligencia creadora” que juega a las simulaciones utilizando sabrá él que diablo de programación sujeta a errores y colapsos.

Y nada, todo esto me recuerda a Segismundo y su famoso monólogo.

srs

Monologo de Segismundo

Sueña el rey que es rey, y vive con este engaño mandando, disponiendo y gobernando; y este aplauso, que recibe prestado, en el viento escribe, y en cenizas le convierte la muerte, ¡desdicha fuerte! ¿Que hay quien intente reinar, viendo que ha de despertar en el sueño de la muerte?

Sueña el rico en su riqueza, que más cuidados le ofrece; sueña el pobre que padece su miseria y su pobreza; sueña el que a medrar empieza, sueña el que afana y pretende, sueña el que agravia y ofende, y en el mundo, en conclusión, todos sueñan lo que son, aunque ninguno lo entiende.

Yo sueño que estoy aquí destas prisiones cargado, y soñé que en otro estado más lisonjero me vi. ¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño: que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.

La Vida es sueño, Pedro Calderón de la Barca

 

2 pensamientos en “Lo que faltaba: el universo es una simulación numérica

  1. Era lo último que nos faltaba ,si hasta el Universo miente, no hay vuelta a la Verdad!!!!!!!!!! Opino como Roberto, pero soy un poco más recatada jajajaj

    Me gusta

  2. La elocuencia de esta hipótesis esta fríamente calculada con el fin de obtener más fondos para estudios que de nada le sirven a la humanidad. A estos tres científicos hay que mandarlos a los leones o al mismísimo carajo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s