Casa para la Liga de Poetas del Sur / Marinín Torregrosa Sánchez

El municipio de Guayama cedió la casa del poeta Luis Pales Matos para que la Liga de Poetas del Sur realice actividades de índole socio culturales. Actualmente la estructura remodelada en el 2010 esta ocupada por la Oficina de Turismo, pero se determinó que se constituirá como La Casa del Poeta y una de las salas llevará el nombre de la gestora de cultura, Nora Cruz. Además se utilizara su acogedor patio para tertulias, bohemias y otras actividades artísticas.

Recientemente se llevo a cabo una velada exquisita donde desfilaron artistas del verso, del canto, de la música, del baile, de la pintura, de la actuación… en fin un derroche de talento, niños, jóvenes adultos. Participaron poetas de Coamo, Salinas, Guayama, Ciales, Arroyo, Patillas, Juana Díaz, Carolina. El grupo de baile de la escuela Adela Brenes, la gigante declamadora de sólo 10 años (una niña que declamó emotivamente El Veredicto Final), una joven maestra de teatro deleito al público presente con un acto de mímica, la voz del señor Pérez Vázquez y su esposa con un romántico repertorio musical…y hasta la salsa se coló porque más que una velada fue una celebración a la vida en su más bella expresión: el arte.

Ahora…Salinas. Vamos a tocar puertas, queremos una casa para que nuestros artistas se puedan lucir. ¿Mi escuelita Palmer? ¿El pasillo de la Plaza del Mercado? ‘¿Una casa de esas que se están cayendo? Necesitamos unión y después la reunión. Ahí los dejo, vamos con eso, ¿quién se apunta?

Marinín Torregrosa Sánchez

3 pensamientos en “Casa para la Liga de Poetas del Sur / Marinín Torregrosa Sánchez

  1. Yo me apunto en esa lista que de lograr el propósito que haces claro y urgente, ha de ser algo grandioso para el renacer y cultivo de las artes en nuestro pueblo que ya cuentas con muy buenos y talentosos escritores y muy buena y valiosa obra. CUENTA CONMIGO, AMIGA.
    JSC

    Me gusta

  2. La Plaza Museo de los Fundadores fue instituída con ese propósito. Una de sus metas fue precisamente esa, ser escenario de organizaciones que promueban la cultura mediante actividades artísticas como la que se describe en este artículo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s