Comentando fotografias: El complejo eléctrico de Aguirre

Un parte de prensa anuncia hoy que la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico firmó un acuerdo con empresa tejana Excelerate Energy para el desarrollo de un terminal flotante que proveerá Gas Natural Licuado a la Central Eléctrica de Aguirre.

Según la noticia la terminal, bautizada como Aguirre GasPort, será localizada a cuatro millas de la costa Sur de Puerto Rico, entre los municipios de Salinas y Guayama, y se alimentará de barcazas de regasificación y almacenamiento flotante con capacidad de 150 mil metros cúbicos. Los buque no solo trasportan el gas desde su punto de origen en forma líquida sino que tiene la capacidad de reconvertirlo a su estado gaseoso.

Habilitado el puerto flotante, la empresa texana pondrá en operación la Unidad de Ciclo Combinado de 592 megavatios de Aguirre que ya ha sido habilitada en para generar electricidad con gas natural.

Excelerate Energy espera que Aguirre Gas Port esté en servicio durante el año 2014 ya que los estudios, la declaración de impacto ambiental, los permisos y la construcción toman entre tres y cinco años.

Según la noticia la empresa Excelerate posee seis instalaciones flotantes de importación de Gas Natural Licuado en Argentina, Kuwait, los Estados Unidos, Inglaterra y Brasil.

Al parece la AEE entró en razón y terminó aceptando como buena la recomendación de sus trabajadores de que las instalaciones flotantes de gas natural son la alternativa al peligroso gasoducto que cruzaría la isla de sur a norte.

Y si no es así, la voluntad de nuestro pueblo debe gritar: ¡No al gasoducto..!

srs

**

Fotografía de Ricardo David Jusino

 

Un pensamiento en “Comentando fotografias: El complejo eléctrico de Aguirre

  1. Entonces, el gasoducto no es necesario. Ya se han botado muchos millones. Corrijo, a alimentado los bolsillos de los amigos de Fortuño los que, de seguro, le han reembolsado o le reembolsarán una suma cuantiosa.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s