Dedicarán temporada de béisbol profesional 2011-12 a Roberto Alomar

La temporada de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, que comenzará este viernes, será dedicada al ex segunda base de Grandes Ligas Roberto Alomar, según anunció este miércoles el presidente del organismo en la isla, Sadí Antonmattei.

Antonmattei hizo el anuncio durante una conferencia de prensa realizada en el Museo del Deporte de Puerto Rico, en Guaynabo, junto a dirigentes deportivos de los equipos de Gigantes de Carolina, Indios de Mayagüez y Criollos de Caguas. Al evento no asistió nadie de los Leones de Ponce.

Los conjuntos de Carolina y Criollos serán los protagonistas de la primera jornada.

Alomar, quien debutó a los 17 años en el béisbol puertorriqueño con los Criollos de Caguas como pelotero profesional, se convirtió el verano pasado en el tercer pelotero puertorriqueño en ingresar al Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas.

El ex intermedista dijo que siempre jugó en la Liga de Puerto Rico cuando podía, debido a que en ella fue donde se desarrolló como pelotero profesional, y gracias a la oportunidad que le dio en ese momento el dirigente dominicano Felipe Alou, mánager de los Criollos de Caguas.

“Aquí fue que comencé mi carrera profesional, con los Criollos de Caguas. Gracias a la oportunidad que recibí he logrado muchas metas en este deporte. El béisbol me ha dado la vida y todo en mi vida. Para mí, Puerto Rico significa todo”, comentó Alomar.

Alomar también agregó: ¨Todo fue posible gracias al apoyo de mis padres, en especial mi papá Santo Alomar, que se destacó en la segunda almohadilla también en la ‘Gran Carpa’.

Alomar exhortó a los peloteros de Grandes Ligas a apoyar al béisbol invernal de Puerto Rico, para que resurja nuevamente como uno de los principales torneos del país.

El ex estelar pelotero recordó uno de los mejores momentos de su carrerra: “Fue cuando representé a Puerto Rico en la Serie del Caribe de 1995, junto al mejor equipo en la historia del béisbol profesional, con la participación de Carlos Baerga, Juan ¨Igor¨ González, Rubén Sierra, Rey Sánchez, Bernie Williams, Carlos Delgado, Edgar Martínez y Carmelo Martínez, entre otros¨.

En cuanto al actual torneo, Antonmattei dijo que para esta campaña sólo participarán los conjuntos de Carolina, Ponce, Mayagüez y Caguas, ya que las escuadras Senadores de San Juan y Lobos de Arecibo estarán ausentes.

¨En esta temporada se jugarán 42 partidos por equipo y teniendo libre los lunes y jueves. Además de que se estará transmitiendo un partido todos los sábado por WAPA 2 de Universal Sports¨, agregó Antonmattei.

Fuente: afp/pr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s