Fallece ex-primera dama de Salinas

La profesora y ex-primera dama de Salinas, Monserrate Ortiz Dávila, falleció esta madrugada en su hogar.  Según Félix M. Ortiz, portavoz de la familia Valero-Ortiz, los primeros informes indican que Tata Valero sufrió un paro respiratorio que causó su deceso.  La profesora Monserrate Ortiz era la esposa del ex-alcalde de Salinas, Guillermo Valero Zayas. Le sobreviven entre sus familiares su hijo Ricky Valero, ex-representante de la Legislatura de Puerto Rico. Durante muchos años se desempeñó como maestra y bibliotecaria en las escuelas de Salinas. Los restos mortales estarán expuesto en la Funeraria San Blas y el sepelio se efectuara el miercoles 4 de mayo en el Cementerio de Salinas.

19 pensamientos en “Fallece ex-primera dama de Salinas

  1. No hay palabras que puedan describir el dolor y la angustia que sienten hoy la familia Valero ante la inesperada muerte de Tata. Me entere de su deceso a primera hora del mismo dia, gracias a los mensajes que recibi de nuestras amistades, pero por desgracia estaba fuera del pais y no pude acompañarlos en tan dificir momento. Regreso proximamente y lo primero que hare es visitar a sus familiares y darle personalmente mis condolencias. De Tata se puede escribir un libro sobre las insuperables cualidades que poseia, buena madre, hermana, amiga, y esposa. Estoy seguro que ya el camino hacia nuestro Ser Supremo ya Tata esta encaminada en el sin tropiezo alguno. Hasta luego Tata, nuestra presidenta de la clase del 1957.

    Me gusta

  2. Mi mas sentido pésame a la familia Valero/Ortiz, recientemente perdí a mi Madrina Gladys, mi querida Titimama, y ahora se nos fue Tata. Para mi ha sido muy duro verlos sufrir, Mis respetos, cariño y mi amor incondicional a la que también es mi familia. Espero que encuentren consuelo en la gracia de Dios. Hasta luego, Tata!!!!!

    Me gusta

  3. Mi esposa y yo nos sentimos muy consternsdos por tan sensible perdida. Vaya nuestro mas sentido pesame a Mister Valero y a sus hijos por t6an irreparable perdida.

    Me gusta

  4. Llegue a los sobrevivientes de la Familia Valero Ortiz nuestras mas sinceras condolencias. Muy bonitos recuerdos han quedado guardados en mi corazon de Mrs. Valero y todo su trabajo forjado a lo largo de mis dias escolares. “El Rey te mando a buscar Tata, ahora descansa en paz”: Fam. Martinez Colon

    Me gusta

  5. Muy triste a sido saber de la perdida de Dona Tata. Siempre una senora distinguida pero humilde con demasiadas cualidades que a cualquiel persona le envidiaria tener. Mi mas sentido pesame a la familia Valero en especial a Mr. Valero y a sus hijos. Mi mas sentido pesame.

    Me gusta

  6. Conocí a Tata desde niño. Siempre fue una mujer alegre, sencilla y muy amable. Era mi amiga. Me quedé en shock cuando Félix Ortiz me comunicó la triste nueva.
    Ella ahora está gozando de las delicias del Señor ya que fue una católica ferviente que siguió los mandatos de Nuestro Señor Jesucristo.
    Para mi hermano Valero, sus hijos y demás familia mi sentido pésame. Que descanse en paz mi querida Tata.

    Me gusta

  7. Esta mañana por no se que gire hacia el Garage que queda frente a la casa de Valero y Tata. Decidi ir donte mi hermana Lola entrando por Salimar arriba. En ese momento recibi el un mensaje de voz. Me detuve y respondiendo hable con mi hermano Edelmiro quien de inmediato me comunicó el desceso de Tata. Quede sorprendido y aturdido. Le conteste: Pero es que estoy frente a la casa de Valero. Apague el carro y entre a la residencia de la familia para encontrar a mi amigo Valero desconsolado por la perdida de su esposa de 51 años. Dialogamos sobre este misterio insondable que es el tiempo y lo inexhorable del comienzo y el final de la existencia. Convinimos que la muerte es el comienzo de otra dimension del Ser. Existe un Espiritu que tiene que regresar al sitio que le corresponde dentro del Rey de los Espiritus: Dios Todopoderoso. Mi sentido pesame a Valero, sus hijos y a la querida Familia de Cheche por ese cambio inesperado de la hermana Tata que deja pena y lágrimas pero que debe estar enmarcado dentro de esa esperanza de una vida futura de mucha luz. Descanse en Paz.

    Me gusta

  8. QUE TRISTEZA TAN GRANDE LA PERDIDA DE TATA COMO TODOS LA CONOCEMOS MIS CONDOLENCIAS A TODA LA FAMILIA VALERO-ORTIZ. UNA FAM QUE TODA SU VIDA LA DEDICó A MI PUEBLO. RICKY, UN ABRAZO FUERTE DE PARTE DE KIKE Y TODOS LOS HERMANOS QUE IGUAL QUE TU SENTIMOS LA PERDIDA MUCHA FORTALEZA PARA TODOS Y MIL BENDICIONES. FAM SANTIAGO VIVES

    Me gusta

  9. Siento mucho su perdida tremendo ser humano dispuesta siempre a ayudar a a los estudiantes con una sonrisa lo siento mucho Ricky me uno a tu tremendo dolor que Dios le de fortaleza

    Me gusta

  10. Desde Arizona le mandamos Nuestro más sincero pésame al Sr. Guillermo y a su familia por su inesperada perdida..una bella familia..Estamos con ustedes en este dia tan triste y le pedimos a nuestro Santo Padre Jehova por el eterno descanzo de este ser tan querido y que alumbre su camino hacia la vida eterna..

    Me gusta

  11. DESDE CHICAGO TAMBIEN NUESTRO MAS SENTIDO PESAME A LA FAMILIA VALERO ORTIZ Y ORTIZ DAVILA.SOY NATURAL DE LA BARRIADA CARMEN Y NUESTRAS FAMILIAS SE CONOCIAN BASTANTE BIEN. MR VALERO FUE PRINCIPAL DE NUESTRA ESCUELA PALMER EN MIS TIEMPOS DE ESTUDIANTE Y EVELYN FUE MI COMPAÑERA DE CLASE.ESTAMOS SEGUROS DE QUE LA HERMANA MONSERRATE ESTA MORANDO CON EL SEÑOR JESUCRISTO EN ESTOS MOMENTOS.DIOS LES BENDIGA Y LES DE MUCHA FORTALEZA EN ESTOS MOMENTOS TAN DIFICILES.RAUL DIAZ SUAREZ.

    Me gusta

  12. Triste noticia saber de la partida de un ser maravilloso como lo fue Monserrate (Tata). Triste para su familia que otro de sus miembros se fuera a meses de Gladys. Reciban todos mi sentido pésame y que la luz de Dios alumbre su camino a la casa celestial.

    Me gusta

  13. Wao… sin palabras… Me ayudo mucho en mis a~os de estudiante… Muy amable con sus estudiantes… La recordaré por siempre… Mis condolencias a la familia…

    Me gusta

  14. CON UN DOLOR MUYYY GRANDE EN MI CORAZON,CON LA PARTIDA DE OTRAS DE MIS HERMANAS,TATA VALERO,COMO MUCHOS LA SOLIAN LLAMAR. MONSERRATE ORTIZ DAVILA”TATA” QUE MUCHO APRENDI DE TI,SIENDO MI HERMANA MAYORAPRENDI TANTAS Y TANTAS COSAS BUENAS QUE LAS LLEVARE EN MI CORAZON AUNQUE VIVA EN LA LUNA. QUE DESCANCES EN PAZ, JUNTO A PAPA DIOS,Y MAMI, PAPI,ALMIDA, CHEO Y GLADYS, DTB MI ADORADA TATA. A TODOS USTEDES,DE PARTE DE LA FAMILIA ORTIZ-DAVILA VALERO-ORTIZ Y DEMAS FAMILIA MIL GRACIAS POR SUS CONDOLENCIAS. DIOS LES BENDIGA DESDE HOPWELL,VA YA MAÑANA LLEGO CON EL FAVOR DE DIOS, PARA DARLE Mi ULTIMO BESITO Y UN HASTA LUEGO A MI ADORADA HERMANA.

    Me gusta

  15. Mis mas sentido pesame a la familia Valero-Ortiz. Ricky, Yarisi, Rocky y Mr. Valero – mis hermanos y yo estamos con ustedes en este momento!

    Charito Ibarra
    Tampa, Florida

    Me gusta

  16. Que descanse en paz nuestra primera dama, mis condolencias a toda la familia Ortiz-Valero. Gente incansable que dedicaron su vida al servicio de nuestro pueblo.

    Me gusta

  17. Mi más sincero pésame a la Fa. Valero/Ortiz en este momento amargo y doloroso. Un abrazo.
    JSC

    Me gusta

Responder

