Hyde? / por Rima Brusi

hyde?

…it was the best of times, it was the worst of times…empieza una gran novela de Dickens. Un poco así me sentí ayer, cuando ví, incrédula, las imágenes de una turba estudiantil atacando a la rectora de Rio Piedras.

Era una turba. No se trataba, me parece, del movimiento que he visto actuar en tantas otras ocasiones.  No sé si algunos de los actores eran los mismos. Tal vez sí, tal vez no.

Pero el movimiento es el que se reunió, una y otra vez, a conversar y debatir entre sí, a construir posturas concertadas, a hacer democracia desde abajo y hacia los lados, a exigir diálogo, a resistir pacíficamente, a inventar, escribir, comunicar, crear.  Ese es. Porque si algo ha aprendido el país de sus estudiantes, es la importancia que tiene pensar y discutir , en colectivo, para la democracia. Y de preservar los espacios para ello.

La turba es la que (frustrada) ataca y grita. La que le permite al oponente cínico asumir el high moral ground.  La que arroja objetos, la que ataca a su enemigo con las armas que lleva ya algún tiempo repudiando.  Con las que todos debemos evitar.

Con toda mi alma espero ver de nuevo al movimiento. Para turbas-ya tenemos a la legislatura.

Tomado de Parpadeando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s