Comentando fotografías, 72: Pequeñas Ligas de Salinas

Las Pequeñas Ligas de Béisbol (Little League Baseball and Softball) es un movimiento dedicado a fomentar el béisbol entre los niños, fundado en Williamsport, Pennsylvania en 1939 por el dependiente de ferretería Carl Stotz.  El movimiento se basa en el trabajo que adultos voluntarios desarrollan con niños y adolescentes entre las edades de 5 a 18 años. Los voluntarios organizan y operan las ligas en sus regiones o comunidades, colegiadas en organismos nacionales e internacionales.  Las pequeñas ligas de béisbol se han extendido por todo el mundo y desde 1947 celebran anualmente la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.

Precisamente este año de 2010, Puerto Rico participó en el Campeonato de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas celebrado en Williamsport.   Un equipo de Manatí se proclamó campeón del Caribe, lo que le permitió el pase a la Serie Mundial, que este año ganó Japón.

Las fotos que ofrecemos a continuación son una muestra de la historia del movimiento de pequeñas ligas en Salinas.  Las difundimos gracias a la gentileza de Angel M. Colón y Angel Escalante.  Las fotos hablan por sí mismas. Toca a nuestros  lectores expresar su parecer e identificar a sus conocidos.

Un pensamiento en “Comentando fotografías, 72: Pequeñas Ligas de Salinas

  1. En el deporte del baseball, en las categorias de pequeñas ligas Salinas ha tenido muy buenas representaciones. Recientemente, especificamente en los dos ultimos torneos estatales, en la categoria de 9 – 10 años Salinas fue representado por el equipo de Los Marlyns de la Margarita dirigidos por Justo Aguirre Alvarado, otro Salinazo que destacaremos su aportacion al deporte salinense proximamente. La actuacion de este equipo en los dos ultimos torneos ha sido de excelencia al quedar invictos en ambos años, ganando con su actuacion el pase directo a las estatales d Puerto Rico. De esto hablaremos proximamente…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s