Flores / Mario Capasso

Persuadido de los pies a la cabeza acerca de las dificultades de un acceso carnal más o menos rápido, quise probar a ver si la convencía por el lado de la belleza romántica y de la caballerosidad.

A un precio que me pareció exagerado, compré un ramo de flores en el puesto vecino a la parada del colectivo. Viajé todo el tiempo con él y se lo entregué apenas abrió la puerta, unas dos horas más tarde, a la hora que ella me había indicado.

Ella lo recibió y, con una leve inclinación del cuerpo, después de agradecerme la puntualidad, me hizo pasar.

Ya en el interior de su hogar, miró por segunda o tercera vez el ramo y, qué original, dijo.

Se expresó, además, con palabras de agradecimiento.

Me ofreció una silla en la sala, que no era muy grande, más bien todo lo contrario.

Ella, después de dos o tres frases comunes, a las que contesté de la manera más común posible, sugirió poner las flores a buen resguardo.

Dijo que no la incomodaba en absoluto mi manera de tartamudear y aseguró confiar en que todavía le quedara un espacio libre en un lugar especial de la casa, al que le gustaba llamar “el vivero”, y que, si yo le concedía un permiso provisorio, ella saldría unos momentos de la sala y dispondría todo, tal como la ocasión lo merecía, dijo.

A su regreso, toda contenta, manifestó haber hallado el sitio justo, el último disponible en “el vivero”, así que bien pronto debería renovarlo. Agregó que había tenido un día ajetreado, muy movido, creo que dijo, pero eso no le importaba en absoluto y no quería convertir su pasado reciente en una excusa, según remarcó con una sonrisa. A continuación, comentó que me quedara tranquilo, que ya podía dejar de temblar tanto, que la brevedad de la vida la tenía apesadumbrada y que yo no me iría de allí sin antes tomar una linda copita de licor y sin haberme acostado con ella, aunque sea un ratito, dijo.

Mario Capasso.  El autor es un escritor argentino. Ha publicado tres libros: EL FUTURO ES UN TROPEL ABSURDO, cuentos, año 1999; EL EDIFICIO, Una novela en escombros, novela, Ediciones AQL, año 2002; PIEDRAS HERIDAS, cuentos, Ediciones Corregidor, año 2005. Este último obtuvo el 2do. Premio del Fondo Nacional de las Artes, año 2003. Tiene un libro de relatos y dos novelas pendientes de publicación. Actualmente trabaja en otra novela.

2 pensamientos en “Flores / Mario Capasso

  1. Muy bueno, Mario, compatriota! Las mujeres solemos estar atentas a los pequeños detalles, cosa que muchos olvidan, por lo tanto se pierden la fiesta que puede brindar una mujer a la que con amor se le brinda un alhago por más simple que este sea.
    Hermoso relato, da para pensar…
    Cariños.
    Gloria

    Me gusta

  2. Excelente Mario, creo que el muchacho aprendio que la mujer le agrado mas la compania y la gesta de caballerosidad que cualquier otra cosa.Claro, las flores lo complementan todo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s