Fallece el actor Miguelángel Suárez

miguelangel-suarez“Nos vamos en bonche”, comentó Miguelángel Suárez al enterarse de la muerte de su amiga y compañera de faenas actorales, Awilda Carbia. Premonitorias palabras las suyas, dichas con la serenidad y el dramatismo, gestos que de ninguna manera fueron puntos divergentes en su persona, como un último intento de acostumbrarnos al hecho irreversible de su partida.

Se fue para siempre aquel actor controversial y perfeccionista que nos deleitó tanto con interpretaciones memorables en Bananas, Stir Crazy, La gran fiesta, Isabel La Negra, Havana, Under Suspicion y Angel. Fue un gran actor que dominó el drama y la comedia por igual.

De él se ha dicho en infinidad de veces que era nuestro primerísimo actor. Pero él nunca lo pensó así. Por eso se superaba en cada nueva aparición. Miguelángel Suárez falleció esta mañana, por complicaciones respiratorias que agudizaron su padecimiento de cáncer en el esófago. Un aplauso de pie y prolongado al primerísimo actor puertorriqueño, don Miguelangel Suárez.

Josué Santiago de la Cruz

2 pensamientos en “Fallece el actor Miguelángel Suárez

  1. No debe ser nada de fácil nadar en un mar infectado de tiburones y regresar ileso a la orilla. Eso que dices de nuestro ahora fallecido Miguelángel Suárez pinta de cuerpo completo su carácter y su grandeza. Podemos convivir sin entrarnos a golpes. Podemos trabajar juntos y juntos coincidir en muchas cosas sin renunciar a los principios que tengamos como irrenunciables porque la unidad dentro de la diversidad no es una utopía, un ideal inalcanzable, sino una realidad que vivimos a diario cuando dejamos a un lado las ñoñerías. Por eso SIEMPRE te he tenido, amigo Edelmiro, un respeto muy singular. Te admiro. Tu hermano Josué

    Me gusta

  2. La noticia y comentario de Josué sobre el actorazo don Miguelángel Suárez se ajusta cabalmente a la realidad. Tuve el privilegio de conocerlo personal-mente, aunque brevemente. Me lo presentó el alcalde de Caguas, Willy Miranda Marín. En esa memorable ocasión yo, como abogado, le estaba tomando una firma al alcalde. Miguelángel lo asesoraba y organizaba actividades artísticas en el municipio.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s