Denuncian endeudamiento excesivo en municipio de Salinas

La legisladora municipal y candidata a alcaldesa por el PIP en Salinas Yadira Vélez Figueroa denunció que ““Rodríguez Mateo sigue endeudando el presente y futuro de nuestro pueblo, mientras se aumentó ilegalmente su sueldo, aumentó el sueldo de sus allegados y las dietas de los legisladores municipales, y se ha dado la gran vida viajando con todo los gastos pagos”

La expresiones de Vélez Figueroa surgieron con motivo a una reunión extraordinaria de la Legislatura municipal donde los legisladores del PNP aprobaron un préstamo de $3,325,000.00. Este nuevo préstamo es para pagar deudas, cubrir deficiencia de efectivo y gastos de financiamiento.

Según voceros del PIP en los pasados 2 años y medio el alcalde Carlos Rodríguez Mateo, contrario a su promesa política, ha aumentado el déficit municipal y endeudado el municipio tomando 4 préstamos, que suman sobre 10 millones de dólares. El nuevo préstamo se usará para pagar deudas de agua ($353,137.28), teléfono ($91,613.82), recogido de basura ($792,970.00) y plan médico de los empleados ($109,598.50), entre otros. Además de cubrir una deficiencia de efectivo de $802,000.00.

Yadira Vélez Figueroa

Durante la Sesión Extraordinaria la legisladora pipiola cuestionó la ausencia del Director de Finanzas del municipio, el Sr. José Romero. “Lamentablemente, el Sr. Romero no está aquí. Entiendo que nos ha mentido. Para justificar una toma de préstamos, lo ha hecho bajo mentiras. Porque cuando tú no das información completa, tú mientes”, manifestó la legisladora independentista. A pesar de que el alcalde Rodríguez Mateo estaba presente en ningún momento se explicó la razón de la presencia del primer ejecutivo en dicha sesión del poder legislativo.

El presidente de la Legislatura Municipal, Sr. Melvin Torres, justificó el préstamo argumentando que era para pagar deudas de distintas demandas de la pasada administración. Sin embargo no presentó evidencia al respecto y se limito a mencionar la demanda por despidos contra el alcalde popular, Abraham López Martínez. Se negó a reconocer que las deudas a pagar corresponden a los 7 años de administración de Rodríguez Mateo “Eso de echarle la culpa a la pasada administración es una muletilla. Pueden estar 16 años en la alcaldía y siempre van a culpar a la “pasada administración”.

Esto es un desastre total. Los salinenses debemos unirnos y ponerle un pare. Esto hay que detenerlo.”, expresó Yadira Vélez Figueroa al tiempo que prometió que en su administración el desarrollo económico de Salinas estará basado en la verdadera planificación, la participación ciudadana y la igualdad para todas las comunidades.

About these ads

Un pensamiento en “Denuncian endeudamiento excesivo en municipio de Salinas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s