22 de julio: Día de la Salinensidad

Viva nuestra gente

Yo soy de Allí

SALINAS

En mi recuerdo Salinas

Eternamente estará.

Su gente en mi vivirá,

Su inmenso valle y colinas,

Y si se llena de espinas

Cada tramo al regresar

Entonces he de sangrar

A lo largo del camino.

Salinas, es el destino

Donde quiero descansar.

©Josué Santiago de la Cruz

About these ads

11 pensamientos en “22 de julio: Día de la Salinensidad

  1. Saludos Sergio!

    Desde la ciudad de la fantasia un efusivo abrazo dandote las gracias por siempre compartir con nosotros. Muy orgullosa de haber nacido en el culto y bello pueblo de Salinas ,

    Lucy Bermudez

    Te gusta esto

  2. Gracias Sergio por lograr que por medio de Encuentro al Sur mantengamos vivo el recuerdo de nuestra historia. Hasta hoy no he visto en ningun sitio un recordatorio de tan importante suceso,como es la celebracion del dia de la fundacion de nuestro pueblo. Adelante con los esfuerzos para que futuras generaciones no pierdan nuestra historia.

    Te gusta esto

  3. Que alegria ver fotos de Salinas y su gente, entre ellos algunos de mis primos. Todos en mi familia materna somos salinenses (mami, Olinda Torres Santiago hace 89 años y mama (Luisa Santiago del siglo 19 y vivio la invasion) Mama fue de las mejores bailadoras de bomba del area sur. Sergio, tu y yo somos mas recientes. Recientemente he visto fotos del casco del pueblo para el 1977 y cosas que se añoran.

    Te gusta esto

  4. Está EXCELENTE.Como se que tenían que poner las fotos de nuestra gente en el tiempo de la canción, se les quedaron algunos como mi papá CLEMENTE LLOVET MARTÍNEZ, que vive orgulloso de su pueblo y ha hecho que todos lo que lo conocen acá canten Pa’Salinas.Asi que tienen que hacer otro “clip” con la gente que se quedó.
    Por esas vueltas que da el mundo, yo le estoy haciendo un video de la historia de su vida y me gustaría la foto de la playa, porque la que tengo no se ve clara.Por favor diganme como conseguirla.
    Vuelvo a felicitarlos, precioso trabajo.

    Te gusta esto

  5. GRACIAS! Hacia tiempo no escuchaba la canción y el hermoso poema. Que la paz y alegría reine en mi pueblo y en los corazones de su gente linda.

    Te gusta esto

  6. Desde Chicago este su servidor Raul “el indio” Suarez les envia un caluroso y efusivo saludo a todos mis compueblanos y les felicita en nuestro dia Salinense. Orgulloso de haber nacido en este hermoso y gentil pueblo. Saludos a mis vecinos de mi Barriada Carmen…….las familias Suarez Moreno y Moreno Martinez. Un saludo muy especial a mi prima Ita moreno Cognet.

    Te gusta esto

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s