Comentando fotografías: el alce recostado

En la gran obra natural la expresión material tiene un objetivo fundamentalmente espiritual. Lo material comunica lo sagrado. Se revela así la parte divina de  la creación universal.  Las imágenes de cualquier tipo, con lo bueno y lo malo, lo normal y lo anormal revuelca el pensamiento y la imaginación levanta vuelo.  Esta foto de la compañera de la UPRH Evelyn Velázquez,  tomada mientras turisteaba por los campos de Salinas, en la imaginación de algunos es más que un árbol que creció torcido.

About these ads

6 pensamientos en “Comentando fotografías: el alce recostado

  1. Nada se dice en que lugar específico de Salinas se encuetra el árbol de la foto que no debe ser un arce ya que es un árbol tropical.
    El árbol está en el acceso hacia la autopista que va de la Carretera Estatal #3 a la altura del barrio San Felipe hacia la autopista 53 que conduce de Salinas a Guayama. Está en una finca dedicada al postoreo de ganado de carne.
    Advertencia: La velocidad máxima en ese tramo es de 45 mph y hay un policía de apellido Rodríguez que no le da oportunidad a nadie.

    Me gusta

  2. José, acabas de enriquecer las miradas a esta foto. Si, algunos vimos allí un mamífero nórdico recostado bajo el peso de su cornamenta. Por eso el título el Alce recostado. Desconozco si el árbol retratado es un arce, en cuyo caso, podemos imaginar que se trata de un ejemplar del reino arbóreo cuyo impedimento surgió quizás durante el paso del huracán George.

    Me gusta

  3. Está bello. No obstante, me parece que hay un leve error. Un “alce” es un mamífero (¿venado?). Un “arce” es un árbol.

    Me gusta

  4. Y quien sabe la leyenda
    Del alce recostao
    Quien tiene a sabiendas
    lo que a él le a pasao

    Está lejos de la selva
    tranquilito en Salinas
    Sentao en la verde yerba
    Parece cosa divina

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s