El cierre del gobierno de Estados Unidos

En mayo de 2006 se formó un reperpero en Puerto Rico cuando el entonces gobernador Aníbal Acevedo Vilá anunció el cierre parcial del gobierno a causa de insuficiencia de fondos para pagar las operaciones gubernamentales.   El evento ocurrió en medio de un gobierno dividido en el que el Partido Nuevo Progresista controlaba el poder legislativo y el Partido Popular el poder ejecutivo.   La disputa culminó en el cierre del gobierno cuando los legisladores del partido contrario al gobernador no aprobaron la legislación requerida para que se le concediera al gobierno un préstamo de rescate.

En los Estados Unidos el posible cierre del gobierno le tiene los pelos de punta a mucha gente. Allá también los partidos demócrata y republicano comparten el poder gubernamental y están en  una pulseo partidista para resolver el desacuerdo en torno a como manejar el agotamiento de fondos para pagar la nómina de los empleados del gobierno federal.

Más de una voz sensata en los Estados Unidos ha señalado que la solución al déficit presupuestario de esa nación se resuelve recortando el desproporcionado gasto militar.

Si se reducen a la mitad los gastos militares y se utiliza ese dinero para financiar el gobierno y el desarrollo de empleos. sin lugar dudas que la situación fiscal de los Estados Unidos se arregla.

Ahora mismo Estados Unidos esta involucrado en costosas guerras en Irak, Afganistán y Libia que desangran su presupuesto nacional. Si esas guerras inútiles que jamás van a ganarse dejan de pelearse la Nación del Norte estabilizaría la crisis económica que la afecta. En ese escenario, se  beneficiaria a todos los sectores del país y no únicamente a los productores de armamentos y al aparato financiero liderado por la industria bancaria.

Los Estados Unidos, a pesar de ser la más grande economía del mundo, tiene una crisis doméstica cuyas consecuencias agravan todos los demás problemas nacionales: El deterioro de los problemas más sensitivos amenaza con provocar un estallido social de inimaginables consecuencias. Pero, como es de esperarse, la reducción de gastos bélicos, no estará entre las prioridades de sus gobernantes y por el contrario, los recortes o préstamos que se hagan serán a costa del bienestar de la mayoría de la población.

srs

About these ads

2 pensamientos en “El cierre del gobierno de Estados Unidos

  1. Lo que entiendo que planteas sobre el cierre, me parece que tiene más que ver con la utilización de los recursos humanos que conforman la fuerza laborar pública. Ciertamente las conductas organizacionales y la descuidada labor gerencial crearon en algunos sectores los problemas de actitudes entre empleados públicos que señalas. Eso es más que todo un problema gerencial que tienen que afrontar los gobiernos. Recuerda que la politiqueria crea los llamados batatales políticos saturando de empleados oficinas más allá de los necesarios. Es decir, que los males del empleo público lo crearon los propios políticos. y siguen…

    Te gusta esto

  2. Querido Sergio:
    Comparto tu opinion, parcialmente. Estoy de acuerdo en lo que te refieres a lo del gasto excesivo del conflicto belgico. Si yo fuera el gobernador o presidente a mi me matarian, pues algunas de mis decisiones serian las siguientes:

    1- que todas mis tropas militares regresaran a mi pais, y que en vez de los militares, enviaria yo a los presos mas peligrosos de mi pueblo a pelear en los conflictos belicos (con el permiso de los que tienen familias en correccion – pero creo que esta experiencia los tranquilizaria un poco o los eliminaria, reduciendo la criminalidad de mi pueblo)

    2 – yo si cerraria a agencias que matienen a los que NO levantan el culo para trabajar, por vagancia y por poca verguenza. A joderse, como me jodo yo, y se joden muchos para ganarnos el pan de cada dia, COño!!!. Asi aprenderan a amar sus trabajos, y a realizarse como seres humanos – esto traería más progreso y estimularia a los seres humanos a apreciarse, amarian más lo que hacen y dejarian de envidiarse unos a otros – todos estariamos en la misma página, NO? pero, bueno, yo se que todos NO estarian dispuestos a trabajar. A esos, tambien los enlistaria a pelear en Irak, Libia, o Afganistan (con el permiso de los que conozco personalmente, y quienes NO estan haciendo NADA por la patria)

    Tengo más opiniones pero, mejor paro de escribir porque yo se que esto NO le gustaria a muchos. Te quiero, siempre, Sergio. Vamos a ver que escriben otros.

    ~ charito (Tampa, FL)

    Te gusta esto

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s